44 Toneladas: no nos fiamos de los cargadores

Mientras no se atiendan nuestras peticiones, a nosotros no nos van a encontrar

El pasado día 21 tuvo lugar un foro del mundo del transporte en el que AECOC (la principal asociación de cargadores) y la patronal del transporte CETM, al parecer, se emplazaron para volver a negociar sobre las 44 toneladas.

La posición del transporte no se ha acercado en absoluto a la que pretenden los cargadores. Argumentan que esta medida tiene 1.200 millones de euros de potencial de mejora y que se traduciría en importantes ventajas para los transportistas gracias a una mayor competitividad a nivel europeo para la industria española.

Pero no nos fiamos. No se prevén medidas compensatorias directas y de repercusión de dicho incremento. El aumento de la productividad, rentabilidad y beneficio no está claro que vaya a llegar a los transportistas.

Existe desconfianza hacia los cargadores. Ha habido muchos acuerdos que han quedado en papel mojado: carga y descarga, plazos de pago, repercusión del aumento de costes en los contratos, etc.

La posibilidad de implantar las 44 toneladas volverá a ponerse sobre la mesa tras la organización de una jornada que se va a centrar en la normativa de pesos y dimensiones en el transporte de mercancías. Transprime será entidad colaboradora, mientras que la financiación corre a cargo del Ministerio de Fomento.

La jornada tendrá lugar el próximo 5 de abril en la sede de la CEOE en Madrid, y será inaugurada por Pere Navarro, director general de Tráfico, y Francisco Aranda, secretario general de UNO.

By |2019-03-25T12:53:21+00:00marzo 25th, 2019|44 TONELADAS|Comentarios desactivados en 44 Toneladas: no nos fiamos de los cargadores