La A-15 acoge un 45% más de camiones que el habitual por las restricciones en el puerto de Belate

El pasado lunes la autopista registró 6.204 vehículos pesados, 1.937 más que el mismo día de 2017

El pasado lunes 4 de junio, día en el que comenzaron las restricciones en el puerto de Belate, el peaje de Zuasti en la A-15 acogió un 45% más de camiones que el habitual. Según datos facilitados por Audenasa, la AP-15 registró 6.204 vehículos pesados, 1.937 más que en la misma fecha del año pasado. Las limitaciones de tránsito por matrículas y días en el puerto y la gratuidad del peaje para el transporte, asumido por el Gobierno de Navarra, son los motivos principales de que los transportistas estén optando por usar la autopista como vía alternativa a Belate.

En cuanto al día de ayer, el puerto soportó un mayor flujo de vehículos que el lunes, aunque el tráfico transcurrió con normalidad y sin incidencias graves. Policía Foral denunció a un camión que transportaba mercancías peligrosas, ya que estos vehículos sólo pueden circular por el puerto en horario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Este conductor se suma al multado el lunes por el mismo motivo, quién además ocultó la identificación de mercancías peligrosas en su vehículo.

A tenor de los primeros resultados en Zuasti, todo indica a que si no se produce ninguna novedad dentro del plan de seguridad de la N-121-A, la A-15 se mantendrá como primera opción de paso para el tráfico internacional. Una ruta que no hay que olvidar, presenta una primera traba tras superar Dos Hermanas, un by pass que canaliza la circulación en un tramo de dos kilómetros a la altura del viaducto de Kaxarna. La misma solución que empleará Guipúzcoa en el túnel de San Lorenzo.

 

By |2018-06-06T13:48:27+00:00junio 6th, 2018|OBRAS EN BELATE Y ALMANDOZ|0 Comments

Leave A Comment