Indignados con el Gobierno de Navarra por no informarnos de una tercera obra en la A-15

La actuación durará cinco meses y coincidirá con la de Belate y San Lorenzo, dificultando todavía más la comunicación con Guipúzcoa

Nos sentimos sorprendidos e ignorados después de que el Ejecutivo no nos informara de ello en las comisiones sobre las obras en los túneles

Reconocemos sentirnos sorprendidos e ignorados después de que el Gobierno de Navarra diera a conocer ayer una tercera obra que va a coincidir en el tiempo con el cierre de los túneles de Belate, en la N-121-A, y el de una de las dos galerías de San Lorenzo, en el tramo guipuzcoano de la A-15.

El Ejecutivo foral anunció el inicio este próximo lunes 21 de obras de reparación y refuerzo en el viaducto de Kaxarna, a la altura de Imotz, en la autovía que conduce a San Sebastián, lo que sin duda supone una nueva traba en la comunicación con Guipúzcoa.  Algo que consideramos deberían haber dado a conocer en las comisiones de seguimiento que el Gobierno ha mantenido en los últimos meses con los diferentes agentes en torno al sector del transporte. Unas reuniones en las que hemos estado presentes de la mano de nuestro coordinador¡ Toni Monzó.

Las nuevas obras obligarán a anular uno de los dos sentidos de la circulación en dos kilómetros de calzada durante cinco meses, de mayo a julio, para “posibilitar los trabajos sobre la estructura del viaducto”. Así, durante ese tiempo, los carriles sentido San Sebastián quedarán cerrados. Según el Ejecutivo navarro el sistema de regulación estará activado durante todas las horas del día, y el tramo desviado de la A-15 comprenderá los túneles de Erga y Ferrería una vez superado Irurzun. La velocidad se reducirá a 60 kilómetros por hora, y en determinados tramos, a 40.

Cabe destacar que estas nuevas obras repercutirán especialmente al tránsito de camiones, ya que la alternancia de paso por semanas y matrículas desde el 4 de junio en el puerto de Belate, desviará gran parte del transporte por carretera a la A-15.

 

By |2018-06-07T14:36:16+00:00mayo 17th, 2018|OBRAS EN BELATE Y ALMANDOZ|0 Comments

Leave A Comment