TRADISNA
 
LA DGT APRUEBA LA INSTRUCCIÓN TÉCNICA QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS PARA AUTORIZAR LA CIRCULACIÓN DE LOS MEGACAMIONES.

Publicado el: 12/04/2016

Fuente: TRADISNA
Resumen: Los megacamiones podrán circular a 90 km/hora y deberán poseer una potencia mínima en función del itinerario a realizar.


fiogf49gjkf0d

Como se recordará, el pasado 23 de Diciembre se publicó en el BOE la modificación del Reglamento General de Vehículos para permitir la circulación del megacamión en España, entendiendo como tal todo conjunto de vehículos compuesto de más de 6 ejes, 25,25 metros de longitud y 60 toneladas. Así una vez realizadas varias pruebas piloto sobre las condiciones de circulación de este tipo de vehículos por la variada orografía española, Tráfico ha aprobado la citada norma a fin de establecer la idoneidad de este tipo de vehículos en la red viaria española.
De este modo, para poder circular por territorio español, el transportista deberá previamente solicitar a la Jefatura de Tráfico una Autorización Especial de Circulación, denominada Autorización EMS (European Modular System), la cual tendrá una validez de un año prorrogable, y cuyos requisitos principales vienen regulados en la Instrucción Técnica aprobada.
 






cerrarcerrar - imprimir imprimir