TRADISNA
 
ROTT MEJORABLE

Publicado el: 09/06/2017

Fuente: TRADISNA
Resumen: Fenadismer considera mejorable el proyecto de reforma del ROTT


Medidas destacadas:
• Incumplimiento del requisito de honorabilidad: las empresas transportistas que cometan una de las infracciones más graves en un plazo de 365 días o de tres infracciones para las restantes infracciones muy graves, estarán imposibilitadas de ejercer la actividad de transporte durante un año, afectando tal limitación tanto a la propia empresa como al gestor que capacite a la empresa.
• Ampliación de flota: las empresas transportistas que pretendan aumentar su flota, estarán obligadas a adquirir vehículos más nuevos, suprimiéndose la posibilidad de incrementar flota aplicando la fórmula actual de edad media no superior a 6 años.
• Empresas transportistas titulares de menos de 3 vehículos: no podrán reducir el número de vehículos de que son titulares en la actualidad. Asimismo en caso de que deseen transmitir su autorización de transporte, obligará al adquiriente a incrementar su flota hasta 3 vehículos y siempre con vehículos nuevos.
• Acceso al transporte pesado con vehículos ligeros: el proyecto contempla la posibilidad de que personas que en la actualidad no ejercen la actividad del transporte puedan acceder al sector del transporte pesado sin cumplir el requisito de flota mínima, bastando con adquirir un vehículo ligero
 






cerrarcerrar - imprimir imprimir