El peaje de Zuasti será gratuito para camiones durante las obras en Belate

Los transportistas sólo deberemos pagar el IVA: 0,39 o 0,50 euros dependiendo del tipo de vehículo

Los descuentos, al igual que las restricciones en el Puerto, entrarán en vigor el próximo lunes 4 de junio

El peaje de Zuasti (AP-15) será gratuito para camiones durante las obras en los túneles de Belate y Almánzoz en la N-121-A gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y Audenasa, concesionaria de la Autopista de Navarra, para aplicar descuentos adicionales. Un convenio que pretende incentivar que los vehículos pesados que realizan recorridos internacionales opten por circular por la Autovía de Leitzarán en detrimento de la N-121-A.

Así, los vehículos pesados sólo deberán pagar el importe correspondiente al IVA: 0,39 euros los camiones del tipo 1 (tres ejes) y 0,50 euros los camiones del tipo 2 (a partir de 4 ejes). Aunque el Ejecutivo Foral ya anunció que recomendaría el tránsito por la A-15, la gratuidad de este peaje supone un aliciente más a la hora de conseguir ese objetivo, ya que permitirá abaratar los desplazamientos a los transportes de mercancías. Cabe destacar que los descuentos se aplicarán en los recorridos en ambos sentidos (hacia Pamplona y hacia Irurtzun) y entrarán en vigor el próximo lunes 4 de junio, fecha en la que también comenzarán a aplicarse las restricciones por las obras en los túneles y se desviará el tráfico por el puerto.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra y que ya fueron presentadas hace semanas tiene como objetivo aumentar la seguridad y la fluidez de circulación en el puerto de Belate durante las obras en los túneles. Unas medidas que como ya anunciamos no compartimos, al igual que ANET. Ambos preferimos apostar por la autorregulación del tráfico como medida suficiente para garantizar la seguridad en la vía y el trasvase de camiones a la A-15.

Las multas previstas para los transportistas que incumplan las limitaciones ascienden a 200 euros.

By |2018-06-07T14:40:47+00:00mayo 30th, 2018|OBRAS EN BELATE Y ALMANDOZ|0 Comments

Leave A Comment