Asesoría2018-06-11T09:49:56+00:00

ASESORÍA

ASESORÍA LABORAL

Este servicio pretende mejorar el que el socio recibe en sus actuales gestorías, asesorando debidamente y de forma especializada en transportes, a la vez que se rebajan sus costes.

Se llevan a cabo diferentes tareas como: formalización del contrato y notificación al INEM, modificación del contrato, alta en la Seguridad Social, cálculo y elaboración de la nómina (primera y siguientes), cálculo y presentación de seguros sociales, tramitación de partes de IT (alta o baja), baja en la Seguridad Social y finiquito de un trabajador, tramitación del modelo 715 (retenciones trabajadores), trámites para la obtención del documento A-1 exigible por Francia, y asignación de autónomos a la autorización RED y a la plataforma SEDESS.

También se acometen, en su caso, las inspecciones de trabajo y pleitos laborales.

Otras tareas que deben atenderse, informarse, asesorarse, etc. son: el tratamiento fiscal y laboral de las dietas, la contratación de los seguros de convenio (con la ayuda de nuestra correduría Tradisna-Segur), artículos 33 (“retirada del carné de conducir”) y 41 (“seguro de accidentes”) del Convenio, seguros a contratar con nuestra correduría Tradisna-Segur, explicación de las obligaciones sancionables (por ejemplo, llevar TC-2 a bordo), la confección del libro de visitas, la obtención de subvenciones y ayudas para la contratación y otras (por ejemplo, trabajadores fijos).

La formación de los trabajadores (con la ayuda del departamento de Formación de la Asociación), la responsabilidad empresarial de las imprudencias de los trabajadores y la adicción de una cláusula de asunción de sanciones por parte del trabajador, la explicación de la reciente reforma laboral, la inscripción de las empresas dedicadas al transporte de trabajos de construcción en el REA (Registro de Empresas Subcontratistas) y la tarjeta profesional de la construcción.

ASESORÍA CONTABLE

Realización de la contabilidad de las empresas a precios competitivos, con un asesoramiento permanente y con emisión de estados contables y financieros.

ASESORÍA JURÍDICA

Tradisna, a través de un convenio con la asesoría jurídica Zuzenki, ofrece a los socios un servicio de consultas personales los lunes y jueves de 9.00 a 15.00 horas, ya que la extensión y complejidad de la normativa reguladora de la profesión requiere, cada vez con mayor frecuencia, la asistencia de un profesional del Derecho para el asesoramiento jurídico necesario.

Dicha asesoría se encarga de consultas administrativas sobre tráfico, transporte, hacienda, seg social… De la reclamación de toda clase de recursos administrativos, consultas jurídicas (civil, laboral, penal y mercantil), reclamaciones ante juntas arbitrales de transporte, reclamaciones de impagos y reclamaciones de seguros, talleres de reparaciones y siniestros.

Todas las consultas y gestiones que no se realicen ante los juzgados corren a cargo de Tradisna, y todos los procedimientos judiciales que cualquier socio de la Asociación quiera llevar a cabo por medio de los abogados de Zuzenki llevarán consigo un descuento.

ASESORÍA FISCAL

Tradisna es una entidad colaboradora del Gobierno de Navarra, en materia de confección de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

También ha suscrito con la Hacienda Foral un contrato de adhesión que permite la realización del I.V.A. de forma telemática, de forma que se pueden presentar las declaraciones trimestrales y efectuar los abonos desde la Asociación, evitando los desplazamientos.

Además, asesora la conveniencia o no de optar por el régimen de módulos o por el general, en materia de Impuesto sobre Sociedades y realiza cualquier tipo de recurso ante la Hacienda Navarra.

Teléfono de contacto, 948 988170

ENLACES DE INTERÉS

REVISTA PASO LIBRE

AÑO XVIII / Nº 69

Julio 2018

LEER REVISTA PASO LIBRE

¡HAZTE SOCIO!

Y DESCUBRE LAS VENTAJAS DE
TODOS NUESTROS SERVICIOS

INSCRÍBETE AQUÍ