Formación2018-05-17T12:45:50+00:00

FORMACIÓN

Tradisna considera necesario que se impulsen las acciones de formación profesional continua para los transportistas, subvencionando los proyectos específicos que se planteen.

La propia evolución del sector del transporte obliga a las profesionales del sector a ser “expertos” en nuevas materias relacionadas con la seguridad, las nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del negocio, la gestión empresarial, los documentos administrativos relacionados con el transporte de la mercancía, los idiomas…

Entre otros, realizamos estos cursos:

  • Cursos de obtención del título de capacitación.
  • Cursos de obtención del permiso de mercancía peligrosas.
  • Cursos de renovación del permiso de mercancías peligrosas.
  • Cursos de obtención del título de consejero de seguridad de mercancías peligrosas.
  • Cursos de técnicos de información y comunicación del transporte.
  • Cursos de salud laboral.
  • Cursos de actualización ADR.

Además, se programan periódicamente charlas y conferencias de interés profesional, por ejemplo: seguridad vial, mercancías peligrosas, sistemas de localización, obtención del permiso de conducir, tacógrafo digital, estiba, etc.

También Tradisna redacta la Guía del Transporte, un documento único e imprescindible que debe acompañar al transportista permanentemente. La Guía también está disponible en formato digital.

LA FORMACIÓN OBLIGATORIA: CAP

Mediante el Real Decreto 1032/2007, de 20 de Julio, se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores.

La formación obligatoria de los conductores se establece como algo diferente de la que actualmente existe para la obtención de los permisos de conducción. La nueva formación difiere tanto en su estructura como en su contenido y destinatarios.

El programa de dicho curso incluye: formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación, salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.

ENLACES DE INTERÉS

REVISTA PASO LIBRE

AÑO XVIII / Nº 69

Julio 2018

LEER REVISTA PASO LIBRE

¡HAZTE SOCIO!

Y DESCUBRE LAS VENTAJAS DE
TODOS NUESTROS SERVICIOS

INSCRÍBETE AQUÍ