El área de cobertura de las limitaciones se acortará dos kilómetros en Bera desde el día 16 para facilitar el acceso a las áreas de servicio de la localidad
Las restricciones al tráfico pesado en los túneles de Belate impuestas el 4 de junio se prolongarán hasta que finalicen las obras de mejora de los túneles en el mes de diciembre. Así lo anunció ayer el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi en rueda de prensa, quién agradeció particularmente “la gran profesionalidad del sector transportista” durante las cuatro primeras semanas de la restricción y avanzó como novedad, que el corte a camiones al norte de la carretera N-121-A se modificará y acortará en dos kilómetros (pasará del kilómetro 66 al 63,750) a partir del 16 de julio facilitando así el acceso a las áreas de servicio de Bera.
Ayerdi argumentó la decisión en que las restricciones “junto a todo el paquete de actuaciones que se han hecho, desde el peaje gratuito en Zuasti o la mejora muy importante de la carretera N-1210, ha funcionado muy bien”, y que así fue valorado en la comisión de seguimiento el pasado viernes, dónde nuestro coordinador Toni Monzó expuso sus argumentos para retirar dichas restricciones en favor de la selección natural. El vicepresidente habló también de manera concreta del incentivo que ha supuesto para el transporte la gratuidad del peaje de Zuasti, lo que ha tenido un efecto directo en el desvío a la A-15 de 1.906 camiones de media al día y el proporcional descenso del transporte pesado en la N.121-A.
DENUNCIADOS 89 TRANSPORTISTAS
Policía Foral ha denunciado este último mes a un total de 89 camioneros por incumplir las restricciones al tráfico, al circular por la N-1210 sin respetar la diferenciación por matrículas establecida para vehículos pesados en tránsito. Cabe destacar también que entre el 4 y el 24 de junio las patrullas d la Policía Foral han denunciado por exceso de velocidad a un total de 379 vehículos en las vías reguladas.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.