En la primera convocatoria las ayudas fueron concedidas a 22 socios con un importe de 420.000 euros en total, y en segunda, 32 asociados han sido los beneficiarios de un total de 539.250 euros
El Gobierno central puso en marcha en 2022 una nueva línea de ayudas para la renovación de la actual flota de transporte por carretera hacia vehículos menos contaminantes que fue dotada en primer lugar con 174 millones de euros, ampliables hasta un total de 400 millones en los próximos años.
Dichas ayudas han sido y siguen siendo gestionadas por las Comunidades Autónomas a través de sus propias convocatorias, y se destinan tanto al achatarramiento de vehículos como a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas.
En lo que respecta a la línea de ayudas para el achatarramiento, gestionadas desde Tradisna a los asociados, cabe destacar que la asociación ha tramitado a día de hoy 73 solicitudes, de las cuales 54 ya han sido aprobadas. En la primera convocatoria las ayudas fueron concedidas a 22 socios con un importe de 420.000 euros en total, y en segunda, 32 asociados han sido los beneficiarios de un total de 539.250 euros.
Cabe recordar que actualmente Tradisna continúa solicitando estas aportaciones económicas, de las que pueden beneficiarse los vehículos de transporte actualmente en circulación matriculados con anterioridad al 1 de enero de 2019, siempre que cuenten con una autorización de transporte al menos en los dos años anteriores a la solicitud de la ayuda.