PYMETRANS, con representación en el nuevo Comité Nacional del Transporte por Carretera 2026-2029

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado la resolución oficial que establece la nueva composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2026-2029, el principal órgano de interlocución del sector ante la Administración.

En total, 22 asociaciones formarán parte del Comité en sus distintas secciones de viajeros y mercancías, tras un proceso de verificación y acreditación de representatividad que se desarrolla cada cuatro años según la normativa vigente.

Dentro del Departamento de Mercancías, la resolución confirma la presencia de PYMETRANS, organización de la cual TRADISNA forma parte, reforzando así la voz de las pequeñas y medianas empresas transportistas en los ámbitos de decisión estatal. PYMETRANS contará con representación en la sección de Transporte Público Nacional de Mercancías, donde se le asignan 4 votos, según los criterios oficiales de representatividad.

La participación en el CNTC es clave para trasladar a la Administración las necesidades reales del sector, defender la viabilidad del transporte por carretera y contribuir a la mejora de las políticas públicas que afectan directamente a los profesionales y empresas.

Ponemos a disposición de nuestros socios y del sector el documento completo publicado por el Ministerio para su consulta íntegra.

By |2025-12-11T13:35:16+02:00diciembre 11th, 2025|Actualidad y noticias|Comentarios desactivados en PYMETRANS, con representación en el nuevo Comité Nacional del Transporte por Carretera 2026-2029