A partir del miércoles 5 de marzo, se llevarán a cabo cortes intermitentes en la N-121-A, debido al inicio de los trabajos de excavación mediante voladuras controladas en el interior del nuevo túnel de Belate. Estas interrupciones, previstas para unos 15-20 minutos, se realizarán una vez al día en horario diurno.
Opciones para los conductores
Dado que el horario exacto de las voladuras dependerá del avance de los trabajos y las características del terreno, los cortes no podrán ser planificados con antelación. Por ello, se recomienda a los conductores:
✅ Esperar en la vía hasta la reanudación del tráfico.
✅ Utilizar la NA-1210 como ruta alternativa para evitar los cortes.
Garantía de seguridad
El procedimiento de voladuras ha sido coordinado entre los equipos intervinientes y ha sido probado en un simulacro previo para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía y del túnel existente.
Un proyecto clave para la seguridad vial
Estas obras forman parte del proyecto de duplicación del túnel de Belate, una actuación clave para mejorar la capacidad y seguridad de la N-121-A, una de las principales arterias de comunicación del transporte en Navarra.
Desde TRADISNA, recomendamos a nuestros socios y transportistas que planifiquen sus rutas teniendo en cuenta estas afectaciones.
📢 Fuente: Gobierno de Navarra