La crisis del COVID-19 golpea a nuestros socios

Socios de Tradisna se ofrecieron al Gobierno de Navarra para transportar mercancía de forma gratuita en pleno confinamiento

ÁLEX FRESNEDA (SOCIO 946)

  • 50 años.
  • Constituyó su empresa TTES. Huarte y Fresneda S.L. en febrero de 1999, hace 21 años.
  • Flota: 17 camiones y 14 trabajadores o chóferes a su cargo.
  • Realiza viajes a Bélgica, Holanda, Alemania (el 80% es material y piezas destinadas a la automoción), y a Dinamarca (material y piezas para energía eólica).

1. ¿Cómo está viviendo tu empresa de transporte la crisis por el Covid-19? ¿Os está afectando a nivel laboral y económico?

Sí nos está afectando. Los camiones hormigonera y las cisternas de cemento estuvieron parados mucho tiempo desde el día 30 de marzo. Los camiones destinados a transporte internacional han estado trabajando, pero tras el cierre de las empresas no esenciales empezamos a notar que cada vez había menos viajes, la actividad bajó mucho, por lo que ha sido y está siendo complicado. No nos quedó más remedio que llevar a ERTE a los trabajadores que se dedican al transporte de material de obra. El ánimo está tocado porque la situación es complicada.

2. ¿Cómo surgió la idea de poneros a disposición del Gobierno de Navarra de forma desinteresada?

La idea surgió de forma espontánea estando en casa con mi mujer. Como he estado más aburrido que de costumbre, al final le das más vueltas a la cabeza. Pensé que para estar parados, si hacíamos falta para transportar cualquier tipo de mercancía que fuese necesaria para que la sociedad hiciera frente a esta enfermedad, pues adelante.

3. ¿Habéis tenido problemas con la seguridad y la prevención?

Con los guantes no hemos tenido problema. Donde si ha habido como todo el mundo sabe es con las mascarillas. Nosotros al principio pudimos salir del paso porque teníamos un par de cajas en la nave, algunas eran reutilizables, pero se gastaron y hubo unas semanas en las que no teníamos dónde conseguir.

 

By |2020-06-02T13:36:26+00:00junio 2nd, 2020|CRISIS CORONAVIRUS|Comentarios desactivados en La crisis del COVID-19 golpea a nuestros socios