La asociación organizó una jornada de puertas abiertas cuyo acto central fue el reconocimiento a sus socios jubilados durante 2022
TRADISNA celebró el pasado sábado 16 de diciembre su primer Día del socio con una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones que acogió diferentes actos entre las 11:00 y las 13:30 horas.
La asociación, que ya había informado a sus asociados de la adquisición del 100% del Edificio Alaiz sito en Imarcoain (donde se encuentra su sede social), aprovechó la jornada para que los socios pudieran visitar las instalaciones completas.
El acto central del día tuvo lugar en torno a las 11.30 de la mañana con el homenaje a los socios jubilados en el año 2022. Tras un discurso de bienvenida realizado por Peio Perochena, presidente de la asociación, Óscar Bueno y Miguel Casteleiro (vicepresidente y secretario general respectivamente), les hicieron entrega de un pañuelo con el logotipo de la asociación y un estuche de vino. Los socios asistentes y sus acompañantes, (aproximadamente 100 personas) también recibieron un obsequio a su llegada.
En su discurso, Perochena dio la enhorabuena a los 16 socios veteranos y agradeció su implicación en TRADISNA durante todos estos años. Destacó también lo complicada que puede llegar a ser la profesión de transportista debido al número de horas que se pasan fuera de casa, los problemas para una conciliación familiar etc. «Llegar a la jubilación subido a un camión es todo un mérito», remarcó el presidente.
Antes de finalizar, Perochena explicó a los asistentes que TRADISNA ha iniciado una campaña para que tanto la sociedad como el Gobierno de Navarra sean conscientes de la negativa y el malestar de la asociación ante la implantación de peajes al transporte en la Comunidad Foral. Dicha campaña comenzó durante el Día del socio con el reparto de pegatinas con el lema «peajes no»/»peajerik ez» a todos los asistentes.
Aquellos socios que estén interesados en poner estas pegatinas en sus vehículos y no pudieron acudir a la jornada, tienen pegatinas a su disposición en las oficinas de TRADISNA y otros establecimientos colaboradores.