Nuestra denuncia sobre la falta de inversión en carreteras y la necesidad de erradicar prácticas fraudulentas en el transporte ha sido recogida por Diario de Navarra tanto en su edición digital como impresa.
El pasado viernes, desde TRADISNA , enviamos una **nota de prensa exigiendo medidas urgentes nota de prensa exigiendo medidas urgentes para mejorar la seguridad vial y las condiciones del sector. La repercusión ha sido en Diario de Navarra en dos de sus ediciones:
🔹 Edición digital del 8 de marzo: «Tradisna reclama la mejora«Tradisna reclama la mejora de la red viaria y actuar ante ‘prácticas fraudulentas’ tras el accidente de Fitero» .
Exigimos soluciones reales para el transporte
El trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en la N-113 en Fitero , que resultó en cuatro víctimas mortales , pone en evidencia la necesidad urgente de actuar .
Desde TRADISNA , hemos reclamado a las administraciones:
✅ Inversión real en infraestructuras sin pesos , cumpliendo con el Plan Director de Carreteras y evitando más retrasos en proyectos como la Autovía A-15 , pendiente desde 2016.
✅ Erradicación de prácticas fraudulentas como la doble conducción, el pago por kilómetro y el cabotaje ilegal, que precarizan el sector y aumentan la siniestralidad.
✅ Inspecciones más efectivas , que vayan más allá de controles básicos y se enfoquen en las condiciones laborales que afectan a la seguridad vial.
No buscamos culpables, buscamos soluciones reales
«Cada accidente es una tragedia, pero el problema de fondo sigue siendo el mismo: la falta de inversión en infraestructuras y un control ineficaz del transporte ejercido con prácticas desleales.»
Desde TRADISNA , exigimos que este accidente no se quede en una noticia más, sino que sea un punto de inflexión para la mejora de la red viaria y el cumplimiento de las normativas en el sector.
Lee la noticia digital en Diario de Navarra pinchando aquí
🔹 📰 Edición impresa del 10 de marzo: «Tradisna pide mejorar la red y combatir el fraude tras el accidente mortal de Fitero» .
Seguiremos trabajando por un transporte más seguro y digno para todos los transportistas