El transporte navarro exige transparencia y diálogo al Gobierno de Navarra

TRADISNA y ANET se muestran contrariadas por la publicación del Informe sobre tráfico de pesados en las carreteras navarras

La publicación del estudio sobre tráfico de pesados publicada por el Gobierno de Navarra tiene un claro sesgo tendente a defender la postura prefijada por parte del ejecutivo en la imposición de peajes en cinco vías de nuestra comunidad.

Desconocemos los datos reales del estudio, puesto que no se nos han trasladado ni los resultados, ni los parámetros sobre los que se ha realizado. No entendemos cómo un informe de estas características, que puede afectar de manera sustancial al sector del transporte, no se nos facilita directamente y lo interpretamos como una intención clara de imposición y no diálogo por parte del Gobierno de Navarra.

El propio Informe publicado afirma que la toma de datos es esencial en este tipo de trabajos. Desconocemos si esta toma se ha efectuado en los puntos donde se van a implantar los postes de control de peajes y en los plazos de tiempo razonables, dos semanas, que permitan una extrapolación correcta de los mismos. Sin duda conocer estos detalles puede aportar un grado de fiabilidad al estudio. Desconocemos también si la toma de datos se ha hecho en horas determinadas, a lo largo de todo el día y si se ha tomado en consideración los retornos de las empresas navarras.

La postura no dialogante y la falta de transparencia del Gobierno de Navarra siguen siendo evidentes tanto en el traslado de información, los costos de puesta en marcha de la sociedad pública que explotaría los peajes, así como la intención final de extender los mismos a todo tipo de vehículos, no sólo para transporte pesado.

By |2020-09-15T11:43:55+00:00septiembre 15th, 2020|N-121-A, OBRAS EN BELATE Y ALMANDOZ, Sin categoría|Comentarios desactivados en El transporte navarro exige transparencia y diálogo al Gobierno de Navarra