Una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela el martes día 10 tras sufrir un accidente de tráfico que se produjo durante unas retenciones causadas por un control de peso de camiones de la Policía Foral en la A-68, en el término de Buñuel, a la altura de Ribaforada. El accidente provocó además que la autovía del Ebro permaneciera cortada durante más de una hora.
Desde TRADISNA queremos denunciar este lamentable suceso, ante el que no pretendemos señalar culpables, pero que afecta directamente a los profesionales de nuestro sector. Por supuesto, siempre nos hemos posicionado, y continuaremos haciéndolo, a favor de que se realicen controles de tráfico, pero es necesario que la policía tome más medidas preventivas (como señalizarlos debidamente) a la hora de llevarlos a cabo para que sean más seguros para todos y no se produzcan hechos como el del pasado martes.
Este tipo de actuaciones ponen en peligro la vida de todos los conductores, lleven un camión, un coche, una moto o un autobús, y aunque afortunadamente en esta ocasión no hay que lamentar víctimas mortales, es importante tener en cuenta que las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Por ello, apelamos a la responsabilidad de todos, tanto de la policía como de los profesionales del sector y el resto de conductores para que hechos como este no vuelvan a producirse y tengamos que lamentar consecuencias mucho peores.